Read in English

El 7 de agosto de 2022, Jacob ‘s Pillow le dio la bienvenida en el escenario Henry J. Leir al Programa Comunitario en Residencia de Danza por la Justicia Social™ (DSJ), dirigido por los artistas Mar Parrilla y Dey Hernandez de Danza Organica. En colaboración con cerca de 30 residentes de Berkshire de edades desde 3 años a más de 70, compartieron un trabajo-en-proceso y una reflexión comunitaria. 

Danza por la Justicia Social™; foto Jamie Kraus.

 

Esta serie de talleres de cuatro partes exploró métodos y estrategias creativas para la colaboración efectiva en comunidades de Berkshire y Pittsfield  mediante el movimiento, la conversación y el acto de hacer arte centrando la pregunta:

¿Cómo trabajamos juntos hacia  la liberación? 

 

Danza por la Justicia Social™; foto Danica Paulos.

Los participantes incluyeron familias, organizadores comunitarios, residentes de Pittsfield, incluyendo inmigrantes recientes y estudiantes de elemental, secundaria y preparatoria. Los participantes también compartieron este trabajo-en-proceso en el Tercer Jueves de Pittsfield (Pittsfield’s Third Thursday) el 21 de julio.  

Danza por la Justicia Social™; foto Jamie Kraus.

Danza por la Justicia Social se fundamenta en las prácticas comunitarias y colaborativas de ¡Pittsfield se mueve! el cual recientemente celebró su cuarto aniversario. ¡Pittsfield se mueve! se lanzó en el otoño de 2017 como una residencia anual de artistas dirigido por la coreógrafa Paloma McGregor (Directora de Angela’s Pulse) y MK Abadoo (Facilitador principal de Angela’s Pulse) junto con residentes de Berkshire, artistas y organizaciones asociadas Youth Alive!, NAACP – Berkshire County Branch, Cooperativa de Educación Multicultural Manos Unidas, Railroad Street Youth Project, Berkshire Children & Families y Transformative Development Initiative, entre otros.

 

Facilitado por Lourdes Del Mar Santiago Lebrón. Publicado septiembre de 2022.